El tiempo de carga de la pagina influye en el Quality Score de Google Adwords.

Tiempo elevado afecta Quality Score Adwords

El otro día asistí a un Google Academy sobre Adwords en Barcelona. Trataba sobre optimización de campañas, herramientas y alguna cosilla más.

Uno de los temas que más remarcaron la gente de Google es el tiempo de carga de la página de destino (landing page) de las palabras claves o anuncios. Este factor influye en el Quality Score de nuestras palabras claves y esta funcionando desde hace más de un año, marzo 2008.

Los tiempos de respuesta son diferentes según la ubicación de tu servidor.

Uno de los problemas de internet son las largas distancias entre servidores. No es lo mismo que tu servidor este en Mountain View, que es dónde están la mayoría de servidores de Google, que este en España. El tiempo de respuesta de tu sitio en España será más lenta que la de Mountain View.

Entonces… ¿Cómo Google calcula este factor en el Quality Score?

Google utiliza la media del tiempo de descarga de los sitios que se ubican en la misma zona que tu sitio. No nos tenemos que preocupar de que nuestro servidor esté en España, pero si que nos tenemos de preocupar de que nuestras páginas carguen más rápido que la media de España. Google solo cuenta el tiempo de descarga de la página HTML, sin incluir imágenes, CSS, javascripts ni elementos externos.

¿Puedo saber si mi Quality Score es inferior por tener un tiempo de descarga elevado?

Sí. En la herramienta online de Adwords puedes ver una idea global de algunos factores que afectan al Quality Score.
Para ver esta información deberás acceder a tu cuenta de adwords, ir a las palabras clave de los anuncios y clickar en la lupa de la derecha y a “detalles y recomendaciones” del nivel de calidad. Aquí os mostrará información sobre la “calidad de la palabra clave”, Quality Score.

Google Quality Score Adwords

¿Que puedo hacer para disminuir el tiempo de carga de mis landings pages?

Posts recomendados:
Mejorar velocidad de carga de un sitio web.
Comprimir las páginas con Gzip

¿El tiempo de carga de mis landings page puede afectar al SEO?

Sí. Es muy importante que tus páginas se carguen rápidas ya que puede influir directamente en la indexación, serps y actualización de contenidos por parte de Google. Si excedes el tiempo de descarga de las páginas, Google puede bajar un 90% las páginas rastreadas al día y reducir el tiempo de actualización de los contenidos. Esto ocurre en un plazo muy corto, y Google entiende de que puedas tener problemas de servidor y en unas semanas volverá con la misma carga, pero si tus paginas siguen sirviendo lentas, tendrás graves problemas para mantener las posiciones en las SERPs de Google. Para controlar el rastreo y tiempo medio de descarga de tu sitio puedes utilizar las herramientas de webmaster tools. Post recomendado: Tiempo de espera elevado en webmaster tools.

Rastreo web Google Boots

6 Responses to “El tiempo de carga de la pagina influye en el Quality Score de Google Adwords.”

  1. […] unos meses ya hable sobre este tema en el blog,  ¿El tiempo de carga de mis landings page puede afectar al SEO?,  y ahora Matt Cuts lo ha hecho publico. Matt Cuts comenta que en 2010 será un factor en los […]

  2. […] como en los anuncios que redirigen a la misma, el CTR de la Campaña, el histórico de la misma, el Tiempo de Carga de una Landing Page así como la Calidad de la Landing Page, un tema del cual hay mucho que […]

  3. […] como en los anuncios que redirigen a la misma, el CTR de la Campaña, el histórico de la misma, el Tiempo de Carga de una Landing Page así como la Calidad de la Landing Page, un tema del cual hay mucho que […]

  4. El oral esta buenoo pero para amboos y el vaginal es el qee mas complace a amboosss!!

  5. If you are going for finest contents like I do, simply pay a visit this web page
    everyday because it gives quality contents, thanks

Comentar

* * (no se publicará) ir al contenido