Ignorar palabras claves de orgánico en Analytics

Ignorar keywords de orgánico en google analytics

¿Cómo ignorar algunas keywords de orgánico y que se consideren tráfico directo en GA?

Para medir correctamente nuestro tráfico directo, tenemos que tener en cuenta algunas keywords de orgánico, ya que muchos usuarios se olvidan de la barra de direcciones de su explorador y utilizan el google para teclear las urls. Pongamos como ejemplo este blog edgargranados.es; las siguientes keywords de orgánico se podrían considerar directas ya que conocen la marca e incluso la url:

–    edgargranados
–    edgargranados.es
–    edgar granados
–    www.edgargranados.es
–    http://edgargranados.es
–    …

Estas keywords las tendríamos que considerar como tráfico directo y para ello utilizaremos “Google Analytics Tracking API”. Para utilizar esta API es necesario tener la última versión del código de seguimiento de Analytics “ga.js”, ya que no es posible implementarlo con el antiguo código “urchin.js”.

_addIgnoredOrganic(“”); es la clase que utilizaremos para ignorar nuestras keywords de orgánico. Esta clase tiene que estar ubicada dentro de nuestras páginas en el código de google Analytics, y justo de bajo del getTracker  (ej. UA-XXXXX-X). Podremos utilizar tantas veces la clase como keywords a ignorar.

Veámos el ejemplo:

var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-XXXXXX-5”);
pageTracker._addIgnoredOrganic(“edgar granados”);
pageTracker._addIgnoredOrganic(“edgargranados”);
pageTracker._addIgnoredOrganic(“edgargranados.es”);

pageTracker._trackPageview();

Es así de sencillo.

¡Importante! Los cambios no tendrán efectos en menos de 48h o más.

No se pueden añadir comentarios.