Conversiones en perspectiva

Conversiones en perspectiva

En Google Adwords acaban de sacar una nueva funcionalidad en los informes de campañas y grupos de anuncios,  son las conversiones en perspectivas. Esta función nos muestra el número de conversiones que han realizado los usuarios que no han hecho clic en nuestro anuncio.

¿En que anuncios se contabiliza las conversiones en perspectivas?
Las conversiones en perspectivas solo están disponibles para anuncios de display que se muestran en la red de contenido, mientras que no se contabiliza en los anuncios textuales de la red de contenido, ni los anuncios de la red de búsqueda.

¿Cómo hay conversiones sin clics?
Las conversiones se contabilizan cuando el usuario “visualiza”, sin hacer clic, nuestro anuncio de display en la red de contenido, y en un plazo de 30 días éste realiza una conversión en nuestro sitio web sin proceder de CPC Adwords. Las conversiones en perspectivas se realizan a través de la cookie de Adsense en la red de contenido.

Gracias a este nuevo valor podremos seguir, medir y valorar el éxito de nuestras campañas de branding, y ver en que paginas es más rentable hacer branding.

Este valor lo encontraréis como una columna en los listados de Campañas / grupos de anuncios de tu cuenta de Adwords.

Conversion en perspectiva

¡Cuidado!
Con este valor hay que tener mucho cuidado ya que se pueden dar algunos casos que hagan aumentar este indicador.
Por ejemplo, imaginad que desde un sitio, llamémosle “A”, anteriormente recibías visitas y conversiones a través de enlaces. Estas conversiones son asignadas únicamente a tráfico referral. ¿Pero que pasaría si en sitio “A” se mostrarán también nuestros anuncios? Pues que la conversiones se asignarían a Adwords como conversiones en perspectiva. Mi recomendación: Añadir tu marca como palabra negativa en la campaña o grupo de anuncio que quieras hacer el seguimiento de conversiones en perspectiva.

¿Tenéis alguna duda?

3 Responses to “Conversiones en perspectiva”

  1. Carlos dice:

    Muy interesante tu explicación Edgar.
    Entonces basicamente:

    La cookie que les pone AdSense cuando ven el anuncio, luego se recoge en el “Analytics” del sitio al realizar la conversión ?
    Muy listos 😉

  2. anuncios dice:

    Thanks , I’ve just been looking for info about this topic for a while and yours is the best I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the supply?|What i don’t understood is if truth be told how you’re no longer really a lot more well-appreciated than you might be now. You’re very intelligent.

  3. Joycelyn dice:

    Puesto que utilizar la de color amarillo.

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