Anuncios de Google Gadgets en Adwords. Aumenta las conversiones, reduce el CPL

Adwords Gadget  Google

Desde hace más de 1 año en Google Adwords se pueden añadir anuncios de Gadgets en nuestras campañas de contenido. Un Gadget es una mini-aplicación o mini-web dónde puedes interactuar entre las funciones más frecuentes de un sitio web.

Los anuncios de Google Gadgets de Adwords se publican en la red de contenido y tienen las mismas dimensiones que los anuncios gráficos. También comparten el mismo método de pujas o publicación (CPC, CPM…). En estos anuncios el usuario puede interactuar con el gadget y solo contará el click cuando acceda al sitio externo. Los gadgets pueden estar creados en ajax o flash y estarán alojados en nuestro servidor, con lo que podremos interactuar con la bbdd o con feeds.

Ejemplo: Imaginaros que tenéis que hacer una campaña en Adwords sobre hipotecas de un banco online, normalmente crearías varias campañas tanto en la red de búsqueda, compra de palabras clave, como en red de contenido con anuncios gráficos y anuncios de texto. En todo los casos, el usuario verá el anuncio clicara y os cobrarán por el click, luego el usuario calculara la hipoteca y decidirá si contratarla o no. En cambio con los anuncios de Gadgets de Adwords, podrás añadir el propio calculador de hipotecas en el anuncio. El usuario podrá calcular su hipoteca sin tener que pagar ni un solo céntimo, solo pagarás cuando el usuario haga clic en “Contratar” después de haber calculado la hipoteca. Este tipo de publicidad es muy recomendable ya que solo pagarás por los usuarios que de verdad están interesados en lo que les vas a ofrecer.

Podéis ver el ejemplo en el anuncio superior de 728×90 de ING Direct que se muestra en este calculador de hipotecas o en la página de Gastos compra venta de viviendas. (Puede ser que no os salga a la primera… F5..F5…F5)

¿Qué ventajas tienen los anuncios de Gadgets de Adwords?

  • Coste bajo para hacer branding, ya que puedes publicarlo en modo CPC y toda la interacción dentro del gadget será gratuita.
  • CPL muy bajo. Alto rendimiento en conversiones, ya que los usuarios ya han perdido un tiempo en interactuar en el Gadget.
  • Dinámico. El gadget puede contener información de un xml o conectado directamente a tu BBDD.
  • CPC similar a los anuncios gráficos.

En el próximo post… como crear un anuncio de Gadget de Adwords.

11 Responses to “Anuncios de Google Gadgets en Adwords. Aumenta las conversiones, reduce el CPL”

  1. Jep Aribau dice:

    Que putada para los que cobran por CPC, estos tipos de anuncios tendrian que ser a CPM

  2. @Jep Aribau: Pues si, si te fijas en el anuncio de ING Direct… los primeros segundos no puedes interactuar con el banner, incluso no tiene ninguna área clicable.

  3. Jep Aribau dice:

    Pues aún peor, eso quiere decir que no puedes cobrar por click.

    Que bien que lo tienen montado.

  4. kico dice:

    pues después de recargar un puñado de veces no sale… ¿pagais poco por click? o ¿habitalia se ha dado cuenta que desde que sale ese anuncio sus ingresos han caido y os lo ha bloqueado?

  5. @Kiko: Prueba en la pestaña de “cálculo gastos” allí­ si sale más veces.

  6. Ruben dice:

    A mí­ en el Cálculo de las Cutoas de la Hipoteca me ha salido a la primera. Muy interesante el post. Estaré pendiente de la segunda parte porque estoy convencido de que puede ser una fuente de compradores interesantí­sima.

  7. Hola Edgar estoy muy interesado en este nuevo formato de anuncio Gadget de Google pero he pinchado a los links de tu post y en las paginas de ING direct no consigo encontrar el Gadget, podrías poner algún ejemplo más de páginas con anuncios Gadget
    Gracias!

  8. Hi. Today the use of bing. This can be a very well authored document. I most certainly will be sure to take note of that and are avalable returning to know more within your helpful information. Information post marketing online. Let me unquestionably return.

  9. Mateo dice:

    Si el pago es una vez después de haber completado el formulario y ver si el resultado del mismo le gusta ya tiene mucho ganado para conseguir que el click pueda ser un cliente, suena muy bien

  10. Tresa dice:

    Si eres amante del sexo duro, te verás recompensado con una gran cantidad
    de contenido en porno hardcore de lo más excitante.