¿Cómo posicionar en inglés un dominio.es?

Webmaster Tools dominio .es

No se puede.

El problema de posicionar un dominio.es es que Google lo asocia automáticamente con la orientación en España sin opción a cambio. Según las Herramientas para webmasters de Google (Webmasters tools) los dominios específicos de un país, como .es o .fr, ya están asociados a un país o una región.

Para poder asociar o desasociar un dominio de un país se deberá de configurar desde Webmaster tools, pero solo se podrá utilizar esta función en sitios con un dominio de nivel superior neutro, como .com o .org.

¿Soluciones?
Sí quieres continuar con el .es para España y una versión en inglés, deberás comprar un dominio genérico .com, .org, .info, .net para ese idioma.

Ejemplo práctico: (mi caso)

Tienes un dominio .es, mypostal.es, con 3 idiomas: castellano, catalán e inglés. Compras un dominio genérico solo para la versión en inglés, ecardsphoto.com, y las versiones de castellano y catalán los dejas en el .es, ya que las dos idiomas son de España. El único problema es que solo estarás bien posicionado en España y no para todos los usuarios hispanos. Y por último enlazas los dos dominios entre si.

6 Responses to “¿Cómo posicionar en inglés un dominio.es?”

  1. Realmente no se puede ahora, pero antes si era posible, aun así­ tiene que existir alguna forma de decirle a google que aunque sea un dominio .es no es solo para España el contenido 🙂

  2. Telendro dice:

    Google Webmaster Tools nunca ha dejado asociar una zona geográfica a los dominios ccTLD (locales).

    De todos modos, no entiendo muy bien el objetivo que persigues.

    1) Posicionar un .es para usuarios de fuera de España en ingles?

    2) Posicionar un .es para usuarios en España en ingles?

    3) Posicionar un .es para usuarios en todo el mundo en ingles?

    Mi experiencia ha confirmado que Google tiene en cuenta “location” y después”language” a la hora de asignar relevancia en los resultados de búsquedas, así­ pues, si tu caso es la opción 2, el .es para usuarios en España en ingles, lo tienes bien. Si en cambio tu objetivo es usuarios de fuera de España y ademas en ingles, entonces creo que lo tienes mas difí­cil.

    También debes tener en cuenta, que hay otros factores importantes para Google para determinar la relevancia geográfica de tus contenidos, como por ejemplo los enlaces entrantes, o incluso los enlaces salientes.

  3. Edgar dice:

    @telendro El objetivo que persigo es el punto 3, ya que la primera idea de la página solo era hacerla en dos idiomas, castellano y catalán. El problema vino cuando decidí­ posicionarla en ingles para el resto del mundo. La solución ha sido comprar un dominio genérico para ingles.

  4. ouali dice:

    muy interesante temas amigos !
    por info, si esto puede ayudar en la reflexion yo hago muchas pruebas de mexcla de idiomas, extensiones, posicionamiento en varios buscadores …y mi conclusion es:

    – en la extension adecuada al buscador, no importa el contenido o keywords en el dominio, la pagina se posiciona bien.

    – en esta misma extension, intentando posicionarse en el buscador adecuado al idioma del contenido, links…cuesta mas posicionarse.

    ej:
    corsidiinglese.es: (extension .es, contenido italiano, links ex/int en italiano …)

    – alcanza el top10 en google.es
    – solo alcanza el top50 en google.it

    donde esta el business ?
    –> en google.it

    a ver si me siguen 😉

  5. Telendro dice:

    @Edgar,

    Creo que si tu intencion es posicionar un pagina en ingles para todo el mundo, no tiene demasiado sentido que utilizes un .es, no se si lo has hecho porque era el unico que estaba libre o por otra estrategia corporativa, pero creo que es mas acertado para eso coger un .com.

    La prueba de ello es que Google no permite asociar dominios de paises (ccTLD) a regiones diferentes de las que el propio dominio hace referencia.

  6. Edgar dice:

    @telendro, mi intención es posicionarla en ingles para todo el mundo, pero cuando empece el proyecto no era esa la intención., solo era para España. Por eso decidi comprar un domino .com para el de ingles, con lo que ahora tengo dos dominios para cada idioma.